Talento musical de la U. de Caldas viajó a encuentro barroco en Francia

Docente y dos estudiantes estarán allí hasta el 23 de septiembre

12/09/2011

Federico Santa La interpretación de antiguos instrumentos como el corneto, el sacabuche y el clavecín se revivirá en Francia, por cuenta de un profesor y dos estudiantes de la Universidad de Caldas. Ellos representan a la Institución en la Gira Caminos 2011, organizada por el Centro Internacional Caminos del Barroco, entre el 9 y el 23 de septiembre del 2011, en Sarrebourg (Francia).

Se trata de Federico Santa Ramírez, profesor del Departamento de Música y Coordinador de la Sala de Música Alberto Londoño Álvarez, y de Jorge Hernán Ramírez Vasco y Diego Fernando Ramírez, estudiantes de décimo semestre de la Licenciatura en Música de la U. de Caldas.

“Estos son instrumentos antiguos que tuvieron su auge en el renacimiento y en el barroco temprano. Espero aprender mucho en el encuentro y representar muy bien a la U. de Caldas”, expresó el profesor Santa Ramírez.

Ellos participarán en una serie de conciertos con la Orquesta Barroca Capilla Panamericana, compuesta por jóvenes músicos de América Latina. La Banda Musical del Instituto Neira también está en este encuentro internacional.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.