Festival de Teatro exaltó los 10 años del Departamento de Artes Escénicas de U. de Caldas

En la inauguración también se le hizo un reconocimiento al maestro Óscar Jurado

12/09/2011

Festival La versión 33 del Festival Internacional de Teatro de Manizales comenzó el pasado viernes 9 de septiembre del 2011 con un homenaje a la memoria del dramaturgo, escritor y fotógrafo manizaleño Óscar Jurado, y a los 10 años de la Licenciatura en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro de la Universidad de Caldas.

Valentina Castaño, hija del maestro, recibió la resolución en la que la Junta Directiva del Festival hizo el reconocimiento. Jurado falleció el pasado 8 de marzo del 2011 (ver nota).

Además, Elvira Escobar de Restrepo, Presidenta de la Junta Directiva del Festival Internacional de Teatro, entregó a Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, la resolución por la cual exaltó la labor del Departamento de Artes Escénicas de la Institución.

En el reconocimiento público se mencionó la importancia del aporte que hace la Universidad desde lo académico y el fortalecimiento de la presencia de profesionales en artes escénicas, que desde su praxis teatral transforman la dinámica de las tablas e instauran un nuevo pensamiento.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.