La Universidad de Caldas tiene abiertas las inscripciones para el Doctorado en Educación.

Estudiar un doctorado en Educación es ingresar a un proceso de formación del más alto nivel académico, investigativo y científico que permite mejoras sustanciales de la calidad educativa, la formulación, el desarrollo de proyectos de investigación y  procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas de cada participante.

En este sentido, el Doctorado en Educación de la Universidad de Caldas se compromete con objetivos que responden al propósito y proyección nacional al generar transferencia, apropiación y aplicación del conocimiento, así como la renovación y actualización metodológica y científica, que acredita la formación y la competencia para el ejercicio académico e investigativo con gran idoneidad en el sistema educativo.

Para el logro de dicho propósito, se propone un currículo cultural, interdisciplinario, abierto, orientado al desarrollo de competencias visibles en el impacto del progreso científico, con fundamento en la educación como campo de conocimiento y como respuesta a los desafíos que hoy se afrontan en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental, en concordancia con las experiencias de aprendizaje que impactan el mundo de lo académico y avanzan con el desarrollo de la sociedad y la ciencia.

Objetivos del Doctorado en Educación

• Formar investigadores sensibles y competentes en el estudio científico de los problemas educativos para la formulación y aplicación de procesos e innovaciones en la educación.
  • Generar conocimiento a partir del establecimiento de posibles relaciones y reflexiones de la educación e investigación, desde diferentes enfoques teóricos y metodológicos.
  • Institucionalizar espacios de pensamiento crítico en torno a la educación, para el avance en y de comunidades académicas, mediante una dinámica permanente de interlocución y diálogo de saberes entre los núcleos de formación: saber pedagógico, investigación, producción y proyección de la investigación.

Valor matrícula por semestre: 10 smmlv

Inscripciones: Se realizan en el SIA y el valor de la inscripción corresponde al 35% del SMMLV

Inicio de clases: Febrero de 2025

Correo programa: doctorado.educacion@ucaldas.edu.co