Se abren posibilidades de movilidad académica con la Universidad de Deusto.

La Decana de la Facultad de Educación y Deporte de la Universidad de Deusto, España, Dra. Isabel Rubio Florido, realizó una valiosa visita a la Universidad de Caldas con el fin de considerar la firma de un convenio de colaboración que promueva la internacionalización y la movilidad académica entre ambas instituciones.

La Dra. Rubio inició su estancia con la ponencia “Ocio, discapacidad y actividad física”. En esta presentación, abordó los beneficios del ocio, no solo para personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales, sino también para la creciente población de personas mayores, un tema relevante a medida que cambia la demografía mundial.

Durante su visita, la Dra. Rubio también tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, así como con el rector, vicerrectores y otros directivos de las áreas de internacionalización e investigación. Estas reuniones han servido para delinear estrategias que faciliten la movilidad de estudiantes y docentes entre ambas universidades.

La docente de la Facultad de Salud, Luz Estela Nieto, explicó que esta visita es fundamental para organizar alianzas académicas que permitan a los estudiantes y profesores de la Universidad de Caldas participar en programas de movilidad entrante y saliente. “En esa misma medida queremos que los estudiantes de la Universidad de Deusto conozcan las bondades de nuestra universidad y viceversa”, agregó.

El convenio que se busca establecer entre la Universidad de Caldas y la Universidad de Deusto, España, permitirá a los estudiantes de ambas instituciones cursar actividades académicas en carreras afines, enriqueciendo su formación y promoviendo un intercambio cultural y educativo significativo.

La Universidad de Caldas se muestra entusiasta ante esta iniciativa, que sin duda contribuirá a fortalecer la cooperación académica internacional y a ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes y docentes.

Anexo:

-Audio Decana Facultad de Educación y Deporte de la Universidad de Deusto, Dra. Isabel Rubio Florido.

-Audio Docente Facultad de Salud Universidad de Caldas, Luz Estela Nieto.