U. de Caldas recibió invitado español, experto en propiedad intelectual y derecho agrario

Fernando Moreno Mozo estuvo en estancia académica, en la institución

02/09/2011

Fernando Moreno Fernando Moreno Mozo, docente del Departamento de Derecho Civil y Derecho Internacional Privado, adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (España),visitó la Universidad de Caldas, entre el 20 de agosto y el 3 de septiembre del 2011.

Moreno Mozo orientó conferencias sobre propiedad intelectual y derecho agrario. Además, conoció los procesos académicos e investigativos de la Institución.

El invitado es becario de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) en el Programa de Movilidad Académica entre instituciones asociadas a esa Asociación.

Propiedad intelectual

En su visita, Moreno Mozo orientó una charla sobre propiedad intelectual, en la que expresó: “el sistema español es muy similar a cualquier otro ordenamiento jurídico de Europa, porque en la Unión Europea existen normativas de obligatorio cumplimiento en todo el Estado”.

“Este sistema responde a criterios justos y modernos, pues se supera lo establecido en las primitivas leyes. En la propiedad intelectual se reconocen los derechos tanto económicos como morales de todo creador”, explicó el docente.

Derecho agrario

“Teniendo en cuenta la realidad de Europa y América he abordado la materia distinguiendo entre la producción agrícola y la producción de otros bienes o servicios propios, en la que la producción agraria tiene un límite frente a otros productos que se fabrican en masa”, informó Moreno Mozo.

“En el mundo agrario, por mucho que se vaya rentabilizando las técnicas, no garantiza que se vaya a vender, a diferencia de otros productos o servicios”, concluyó el invitado.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión  12 167.