Ministra del Deporte anuncia proyectos claves en escenarios deportivos para la Universidad de Caldas.

En una reunión reciente, la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, egresada del programa de Educación Física, Recreación y Deporte de nuestra universidad, abordó importantes inquietudes sobre el desarrollo de escenarios deportivos en la comunidad universitaria. En el encuentro con el Rector, Fabio Hernando Arias Orozco, destacó el interés por impulsar proyectos que beneficien tanto a estudiantes como a la población de la Sede La Paz del Magdalena Centro.

Durante la reunión, se presentaron propuestas para la construcción de una cancha de fútbol con graderías y una pista atlética, así como una cancha multifuncional techada y una zona de calistenia. Estos desarrollos están concebidos como un aporte significativo del Ministerio del Deporte para enriquecer la ciudadela universitaria empresarial y de innovación que se establecerá en Guarinó.

La Ministra López Trejos se mostró receptiva a las propuestas y subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para el bienestar de la comunidad. «Es fundamental contar con espacios adecuados para el desarrollo del deporte y la recreación», afirmó.

Para avanzar en estos proyectos, se acordó que en un plazo de mes y medio se presentarán los estudios y diseños necesarios, que serán analizados por el equipo técnico del ministerio. “Se prevé que este convenio interadministrativo permita la realización efectiva de las obras, las cuales beneficiarán a toda la comunidad del Magdalena Centro”, así lo destacó el rector de la universidad de Caldas Fabio Arias Orozco.

Con estas iniciativas, se busca no solo mejorar las infraestructuras deportivas, sino también fomentar un estilo de vida saludable y el desarrollo integral de los jóvenes de la región.

Anexo:

-Audio Rector Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.