Secretaría General, Planes Institucionales, Gestión Humana, Plan de capacitación

Oficina Asesora de Innovación y Gestión de Proyectos

Impulsamos la innovación y el conocimiento desde la Universidad hacia la sociedad

Nuestro principal objetivo es estructurar, conectar y consolidar las ideas de nuestros estudiantes, egresados, docentes y administrativos generando impacto en el municipio, la región y el país, conectando las necesidades de las empresas, organizaciones de la sociedad civil y el estado, con la investigación, la innovación, la proyección y las capacidades académicas de la Universidad de Caldas.

Con un equipo especializado, ofrecemos servicios que incluyen la vigilancia y priorización de oportunidades de financiación, formulación de proyectos, procesamiento de resultados, coordinación de postulaciones y aprobación institucional. Además, promovemos la innovación basada en retos y misiones, fomentando una cultura de innovación y fortaleciendo el ecosistema innovador.

Ícono apretón de manos

Conectamos
empresas con la investigación universitaria

Ícono de bombillo

Fomentamos
una cultura de innovación y pensamiento disruptivo

Ícono de manos ayudando

Apoyamos
desde la idea hasta la ejecución de proyectos

¿Qué somos?

Mateo Acosta Castaño
Líder de oficina

Oficina Asesora de Innovación y Gestión de Proyectos

Jonny Alejandro
Jonny Alejandro Muñoz García

Diego Collazo
Diego Collazos Huertas

Manuela Lopez Ceferino

Manuela Lopez
Juan Santiago Sierra

Juan Santiago Sierra
Daniela Giraldo Cuartas
Apoyo en formulación de proyectos

Daniela Giraldo Cuartas
Maria Camila Puerta
Apoyo en formulación de proyectos

Sebastian Ruiz
Sebastián Ruiz
Coordinador y formulador de proyectos de financiación internacional

Luis D Romero
Luis David Romero
Apoyo administrativo de proyectos de financiación internacional

Viviana Arias
Profesional de gestión, formulación y acompañamiento a Centros o Institutos (VIP)

Viviana Arias

Nuestras Áreas de Trabajo

Proyectos Oficina Asesora de Innovación y Proyectos

Proyectos

Convocatorias y oportunidades abiertas: Informamos sobre procesos en los que la Universidad puede participar y publicamos noticias sobre los resultados de dichas convocatorias.

Imagen de Innovación para la oficina asesora de Innovación y gestión de proyectos

Innovación

Innovación basada en retos y misiones: Promovemos una innovación basada en desafíos, fortaleciendo tanto la cultura innovadora como el ecosistema de innovación.

Portafolio

De Servicios

Vigilancia y priorización: Identificamos y priorizamos oportunidades de financiación y se prioriza según pertinencia, capacidades, madurez y tiempos, colaborando con docentes, investigadores, personal OIP, egresados y externos.

Formulación: Apoyamos a docentes, investigadores y equipos en la formulación de proyectos y la consecución de aliados internos y externos.

Resultados: Recibimos, informamos y procesamos resultados de oportunidades para remitir a dependencias internas o para retroalimentación.

Postulación: Coordinamos el proceso de registros de usuarios, aprobaciones y cargue de propuestas, entre otros.

Aprobación institucional: Gestionamos presupuesto, perfil técnico y beneficios institucionales, incluyendo exoneraciones ante CUPEF, suscripción de firmas y desarrollo del proyecto.

Contratación y CSU: gestionamos la revisión jurídica de las propuestas y el aval de aquellas que sean superiores a 2.000 SMMLV para la suscripción de firma de postulación por parte del rector.

Indicadores

De Nuestra Gestión

• Valor de las propuestas postuladas: $146.384.651.629 COP – 36.596.163 USD
  • Valor de las propuestas aprobadas: $48.466.441.073 COP – 12.116.610 USD