Oportunidades de estudio y becas en Alemania: La Universidad de Caldas recibe a representante del DAAD

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Caldas fue la gestora y facilitadora de la charla presencial: «Oportunidades de estudio, investigación y becas en Alemania», a cargo del representante del DAAD -Servicio Alemán de Intercambio Académico – Kristoffer Lang. Este evento tuvo como objetivo ofrecer a los estudiantes y visitantes interesados, una visión detallada de las posibilidades que Alemania ofrece en el ámbito educativo y de investigación.

La mayoría de las universidades alemanas no cobran matrícula, lo que convierte a este país en una opción atractiva para estudiantes internacionales. “Adicionalmente, muchas becas de otros países no cubren costos de manutención. Las becas ofrecidas por el DAAD están diseñadas específicamente para ayudar a los estudiantes a cubrir estos gastos de vida”, resalta Lang.

Uno de los aspectos más interesantes, mencionados durante la charla del representante del DAAD, fue la amplia oferta de programas internacionales que se imparten completamente en inglés; lo que facilita el acceso a estudiantes que no dominen el alemán. Lang también subrayó que cada universidad alemana tiene sus propios requisitos lingüísticos, pero que en muchos casos no es necesario hablar este idioma para acceder a los programas.

En este espacio de diálogo y exposición, Lang compartió su experiencia personal, destacando el impacto positivo que tuvo en su vida haber participado en programas de movilidad académica, como el Erasmus de la Unión Europea. «Estar en estos programas me hizo crecer a nivel individual y académico. Recomiendo totalmente aprovechar estas oportunidades», concluyó.

Además de su labor como representante del DAAD, Lang también es docente de alemán y lingüística intercultural en Colombia, y ha trabajado en las ciudades de Cali y Barranquilla. La cultura colombiana y la exquisitez de los platos que ha probado, lo tienen muy complacido de aportar profesionalmente a esta apuesta de movilidad internacional.

Anexo

-Audio Representante del DAAD -Servicio Alemán de Intercambio Académico, Kristoffer Lang.