Más becas y oportunidades para los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas

En la reciente Jornada de Becas y Beneficios Internacionales, destacadas universidades e instituciones internacionales, como Purdue University, de Estados Unidos; Université de Montpellier, de Francia; Alianza Francesa, Colombo Americano y Prelex, de Manizales, compartieron sus programas y proyectos diseñados para los jóvenes que quieren expandir sus fronteras académicas y culturales.

La Universidad de Purdue, Estados Unidos, estuvo representada por el doctor Alejandro Cuza, director del programa de Estudios Latinoamericanos, y la directora de Posgrados. Ambos presentaron las diversas opciones disponibles para estudiar en una de las instituciones más prestigiosas de Norteamérica, resaltando las oportunidades que ofrecen para el crecimiento académico y profesional.

Por su parte, la Université de Montpellier, Francia, fue representada por la investigadora y profesora Patricia Gardies, quien subrayó los beneficios de los convenios con instituciones francesas y cómo estos pueden facilitar el acceso a estudios en Europa. Marcela Echeverry, Directora de la Alianza Francesa de Manizales, destacó los descuentos y opciones para realizar exámenes internacionales como el DELF y DALF, fundamentales para quienes buscan certificarse en el dominio del francés.

John Alejandro Arias, Director Académico del Centro Colombo Americano, habló sobre la importancia de los exámenes internacionales y su relevancia para el desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

La Decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Germana Carolina Soler Millán, destacó la importancia de la movilidad académica en la formación integral de los estudiantes. “Una de las cosas más importantes es que los estudiantes escuchen a sus compañeros que han sido beneficiados con becas. Este es el momento de asumir que sí se puede”, agregó.

Finalmente, nuestros egresados y estudiantes compartieron vivencias de sus estudios en el extranjero. Andrés Daza, por ejemplo, relató su experiencia en la Université de Montpellier, Francia, brindando una perspectiva inspiradora para quienes desean seguir sus pasos.

Este evento fue una oportunidad para conocer las distintas opciones de movilidad académica e inspirar y motivar a los estudiantes a proyectar su futuro más allá de las fronteras, explorando todas las posibilidades que ofrecen los estudios internacionales.

Anexo:

-Audio Decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Germana Carolina Soler Millán