Falta poco para que se llene el aforo del Quinto Congreso Latinoamericano de Trabajo Social Crítico. En la imagen se observa el nombre de este Congreso.El Quinto Congreso Latinoamericano de Trabajo Social Crítico se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Caldas, con la participación de profesionales y académicos locales e internacionales. Este año el Congreso también conmemora los 20 años del colectivo de Trabajo Social Crítico, iniciativa que ha reunido a docentes, estudiantes y egresados de diversas ciudades colombianas como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Sincelejo y Manizales.

Después de un riguroso proceso de evaluación, se aprobaron 40 ponencias de 6 países diferentes, seleccionadas de un total de 68 propuestas recibidas de varios países de América Latina. Sergio Andrés Quintero Londoño, docente del programa de Desarrollo Humano, destaca que para esta quinta edición ya se cuenta con la participación confirmada de 3 conferencistas internacionales provenientes de Brasil, Chile y Argentina, así como 3 conferencistas nacionales.

El evento se organizará en torno a tres grandes ejes temáticos:

• La crisis del capital y las luchas de resistencia contemporáneas.
  • Formación, investigación y trabajo profesional del Trabajo Social.
  • Organización profesional.

Con el apoyo de la Universidad Cecar, la Universidad de Antioquia, Uniminuto, la Universidad del Valle, la Universidad Católica de Cali y otras instituciones académicas de América Latina, el Congreso tiene como objetivo llenar el aforo del teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, con capacidad para 720 personas. Hasta la fecha, más de 600 personas ya se han inscrito, reflejando el creciente interés y fortalecimiento de este evento.

Trabajo Social Crítico, fundado en 2004, busca integrar teorías y análisis críticos, principalmente desde una perspectiva marxista. Este enfoque ha sido fundamental en la promoción de debates académicos y reformas curriculares a nivel nacional, además de contribuir significativamente en los diálogos sobre la ley del debate social.

La invitación está abierta para que todos los interesados se unan a esta celebración de 20 años de contribuciones y avances en el campo del Trabajo Social Crítico. Los últimos cupos aún están disponibles, por lo que se anima a los interesados a inscribirse cuanto antes.

Anexo

-Audio Sergio Andrés Quintero Londoño, docente del programa de Desarrollo Humano.