11 estudiantes de Brasil y México comenzaron semestre académico en la U. de Caldas

Rector de la institución dio la bienvenida a estudiantes en movilidad académica

22/08/2011

Estudiantes Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, les dio la bienvenida a los 11 estudiantes de las universidades federales de Viçosa (UFV) y Minas Gerais, ubicadas en Brasil, al igual que de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que llegaron a la Institución para realizar un semestre académico.

La reunión se realizó el pasado jueves 18 de agosto del 2011.

“Nuestro deber como latinoamericanos es propiciar estos espacios de intercambio. Bienvenidos a la U. de Caldas y nos alegra mucho que hayan escogido esta Institución. Debemos integrar a Colombia con el mundo, a través de la educación”, expresó Gómez Giraldo.

6 estudiantes proceden de Brasil y 5 de México. Estarán en los programas de Biología, Lenguas Modernas, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agronómica, Sociología y Trabajo Social de la Universidad.

Expectativas:

“Espero convivir con la cultura colombiana y aprobar satisfactoriamente el semestre académico. La cultura de este país me parece muy rica y estoy muy contento en la U. de Caldas”, comentó Eduardo Amorim de Moura, de la UFV.

“Deseo aprender español, conocer personas y visitar otras ciudades, porque creo que la cultura de Colombia es muy rica, al igual que la brasileña”, dijo Marcela Pereira Acosta, de la UFV.

“Quiero conocer esta cultura y compartir mis conocimientos”, expresó María del Carmen Flórez Mendoza, de la UNAM.

“Me interesa conocer la lengua de este país y sus modalidades, al igual que los cambios con el español que se habla en México. También quiero conocer esta cultura, organización social y sus hermosos paisajes”, informó Margarita Concepción Ortega García, de la UNAM.

A continuación se relacionan los estudiantes y las universidades de origen, al igual que el programa de la U. de Caldas al que ingresaron:

– Renata de Aquino Baráo, Universidad Federal de Minas Gerais, Programa de Lenguas Modernas.

– Eduardo Amorim de Moura, UFV, Programa Ingeniería de Alimentos.

– Gabriel Schneider, UFV, Programa de Ingeniería Agronómica.

– Gabriela Brito da Silveira, UFV, Programa de Biología.

– Marcela Pereira Acosta, UFV, Programa de Ingeniería de Alimentos.

– Mariana Pessoa Vieira, UFV, Programa de Lenguas Modernas.

– Adriana Mendoza Treviño, UNAM, Programa de Biología.

– Jacqueline Regino Morales, UNAM, Programa de Sociología.

– Keila Jerusha Sandoval Villamil, UNAM, Programa de Biología.

– Margarita Concepción Ortega García, UNAM, Programa de Lenguas Modernas.

– María del Carmen Flórez Mendoza, UNAM, Programa de Trabajo Social.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en la Oficina de Internacionalización. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 169.