Primer docente de U. de Caldas se graduó de un doctorado totalmente propio de la Institución

Julián Estrada Alvarez, del doctorado en ciencias agrarias de la institución

22/08/2011

Tesis Como un hecho histórico se considera la sustentación de la tesis doctoral de Julián Estrada Álvarez, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y estudiante del Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Caldas, quien expuso su trabajo el pasado viernes 19 de agosto del 2011.

Estrada Álvarez se convirtió en el primer docente de la Institución en graduarse de un doctorado totalmente propio de la U. de Caldas.

La investigación se realizó en dos años y se titula Estrategias de incorporación de porcinaza en ensilajes para la suplementación de bovinos.

“Buscamos la estrategia para utilizar la porcinaza dentro de un alimento animal. La importancia es que cada vez hay más presión sobre la producción de bienes de calidad para el hombre, por lo que la esta, utilizada en bovinos, demuestra que los animales no sufren, además de disminuir el impacto de la emisión de metano a la atmósfera”, informó Estrada Álvarez.

Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas, asistió a la sustentación doctoral y dijo: “este acontecimiento es muy importante para la academia. Felicito al doctorando por haber cumplido en tiempo récord todas las condiciones del Doctorado. Además, también exalto a los docentes y al Director de este Programa por crearlo y por la calidad del trabajo que realizan”.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en el Doctorado en Ciencias Agrarias. Teléfono: 878 15 00, extensión 15 661.