Docentes de la Universidad de Caldas publican nuevo libro sobre adquisición de fonemas del español

portada del libro y autores

Tres docentes de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas publicaron el libro “Patrones de adquisición de los fonemas del español”, editado y publicado por la Editorial Universidad de Caldas.

La presente obra es el resultado de una investigación documental cuyo objetivo fue exponer las teorías lingüísticas y psicolingüísticas que dan cuenta de cómo se articulan los fonemas de una lengua.

Además, se examinó el desarrollo psicolingüístico del nivel fonético-fonológico del español en niños desde 0 hasta los siete años, bajo los modelos de Fromkin, Garrett y Levelt. Finalmente, desde una mirada pedagógica, se consideró el papel esencial del desarrollo articulatorio en el tratamiento didáctico de la oralidad.

Los autores son los profesores del Departamento de Lenguas Extranjeras, Claudia Liliana Agudelo Montoya y José Fernando Ramírez Osorio y la profesora del  Departamento de Lingüística y Literatura, Gladys Yolanda Pasuy Guerrero.

La publicación del libro se da gracias a una convocatoria ¡realizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la institución.

Conozca el libro aquí.