Facultades de arte de Colombia se dan cita en la U. de Caldas

Encuentro sobre evaluación de competencias, hasta este viernes 19 de agosto

18/08/2011

Acofarte Unos 85 invitados de universidades de todo el país participan desde este jueves 18 hasta el viernes 19 de agosto del 2011 en el encuentro Formación y Evaluación de Competencias en Artes, en la Universidad de Caldas.

Este evento reúne la Costa Atlántica y Centro Occidente de Colombia y lo organiza la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes (Acofartes) y las facultades de artes de las universidades de Caldas, Antioquia y del Valle.

El objetivo es construir las conclusiones parciales sobre las competencias en artes, su relación con los currículos y la evaluación, a partir del documento sobre competencias profesionales en artes, preparado por Acofartes y entregado al Icfes en diciembre del 2010.

“Este es el primer escenario en el que se reúnen todas las universidades que tienen programas de arte, para hacerle sugerencias al Icfes sobre cómo evaluar las competencias en artes, en las pruebas Saber Pro”, comentó Francisco Londoño Osorno, Decano de la Facultad de Artes de la U. de Antioquia y miembro del Consejo Directivo de Acofartes.

Carlos Hernando Dueñas Montaño, Decano de la Facultad de Artes de la U. Pedagógica Nacional, dijo: “estamos dando el paso necesario para empezar a hablar de asuntos que nos competen a todas las facultades de artes del país, que tienen que ver con políticas, lineamientos de educación, currículos de evaluación”.

“La importancia de este encuentro tiene que ver con las competencias en artes y la relación que estas tienen con los currículos y la evaluación”, informó Ayda Nidia Ocampo Serna, Directora del Departamento de Artes Plásticas de la U. de Caldas.

Las conclusiones finales se construirán en el Encuentro Nacional de Acofartes, que se realizará el 30 de septiembre y el 1 de octubre de este año, en Bogotá.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 225.