En la Universidad de Caldas se socializó ante Instituciones de Educación Superior el programa Renta Joven

imagen de la reunión de renta joven

Se llevó a cabo encuentro entre Instituciones de Educación Superior, El Sena y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en la Universidad de Caldas, con el propósito de presentar la reglamentación del programa Renta Joven.

El programa Renta Joven, que reemplaza a Jóvenes en Acción, tiene como objetivo contribuir a la inclusión social y económica de la juventud en situación de pobreza, con la prestación de servicios ampliados e integrales.

En el encuentro fue socializada la Resolución N° 00137 de 2024, por medio de la cual se reglamenta el programa Renta Joven y el régimen de Transición que aplica para los participantes del programa Jóvenes en Acción. Adicional fueron abordados temas asociados a normatividad, componentes, condiciones de ingreso, permanencia y salida, criterios de priorización, duración del acompañamiento, ciclos operativos, líneas de intervención, entre otros.

Junto con las universidades públicas y El Sena, este nuevo programa ampliará la cobertura a beneficiarios matriculados en Escuelas Normales Superiores, como alternativa para fortalecer las políticas de educación y alternativas de movilidad social en las zonas rurales.

Conozca aquí la Resolución N° 00137 de 2024.