Integrantes de Alianza Biotecnología y Medio Ambiente se capacitaron, en la U. de Caldas

Determinaron sus responsabilidades, este miércoles 17 de agosto

17/08/2011

Alianza Biotecnologia La Alianza Biotecnología y Medio Ambiente de la Universidad de Caldas capacitó este miércoles 17 de agosto del 2011 a rectores, docentes y representantes del sector productivo, para determinar las responsabilidades de cada uno de los actores de la Alianza.

“Buscamos actualizar sobre las normas y aspectos legales que están entrando en vigencia, para los procesos de formación de los estudiantes. Este es el primer encuentro y ser realizará otras capacitaciones este semestre”, comentó Álvaro Adolfo Rodríguez Ríos, Gerente de la Alianza Biotecnología y Medio Ambiente de la U. de Caldas.

“El tema de la legislación ambiental ha estado muy influenciado por aspectos internacionales y debemos conocer las normas y saber qué viene para nosotros en cuanto a este asunto. Actualmente nos encontramos en el proceso formativo de 300 estudiantes”, explicó Rodríguez Ríos, quien también es Director de los programas técnicos y tecnológicos de la Alianza.

Entre las actividades que se realizaron hubo una charla sobre los lineamientos de la Secretaría de Educación de Caldas, en cuento a las responsabilidades y aspectos legales, y una intervención de la Chec sobre la importancia del sector productivo en los procesos formativos por articulación y los resultados esperados por estas entidades.

Martha Gloria Peláez Castaño, Supervisora de Educación en Caldas, disertó sobre las funciones desde los procesos de articulación para que sean procesos con resultados favorables.

“La Secretaría de Educación de Caldas se ha legislado sobre las salidas pedagógicas de los jóvenes a los ambientes de aprendizaje especializados, para dar a conocer la responsabilidad de los actores de la Alianza”, informó Peláez Castaño.

En la tarde, se habló de los aspectos generales de la legislación ambiental y de la aplicación de la biotecnología, basados en el enfoque de la construcción curricular. También se presentaron las experiencias de la empresa Zambiental.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: con Álvaro Adolfo Rodríguez Ríos, Gerente Alianza Biotecnología y Medio Ambiente, en el celular: 310 416 8097.