Expertos de Costa Rica y Venezuela estudiaron los helechos, en la U. de Caldas

Por invitación del instituto de investigaciones en estratigrafía de la institución

16/08/2011

Expertos Helechos Alexander Rojas Alvarado, de la Universidad Nacional de Costa Rica y Julián Mostacero Giannangeli, de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, visitaron la Universidad de Caldas este martes 16 de agosto del 2011.

“El estudio de los helechos no es complicado. Estos son muy importantes en el ecosistema, pues son elementos colonizadores de zonas alteradas y algunos pueden funcionar como indicadores de variaciones climáticas, por lo que su estudio es muy apropiado”, comentó Rojas Alvarado, quien presentó la morfología básica de los helechos.

Por otra parte, Mostacero Giannangeli expuso las principales causas que generan problemas taxonómicos en las especies de helechos neotropicales.

El invitado presentó las herramientas biosistemáticas que se pueden emplear para resolver complejos de especies relacionadas, desde el punto de vista clásico.

Ellos participaron en el VI Congreso Colombiano de Botánica, que se realizó desde el pasado 11 hasta el 15 de agosto del 2011 en Cali y fueron invitados a Manizales por el Instituto de Investigaciones en Estratigrafía (Iies) de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook.

Informes: en el Iies de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 303, o en el celular: 312 774 31 60.