Invitado de la U. Javeriana inauguró Maestría en Ciencias Sociales de la U. de Caldas

Francisco Sierra Gutiérrez orientó conferencia, el pasado viernes 5 de agosto 8/08/2011 Francisco Sierra Francisco Sierra Gutiérrez, docente de la Pontificia Universidad Javeriana, orientó la conferencia inaugural de la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso) de la Universidad de Caldas, el pasado viernes 5 de agosto del 2011. Sierra Gutiérrez disertó sobre la investigación en ciencias sociales, dificultades y desafíos. El invitado presentó el balance de los desafíos teóricos y epistemológicos de un abordaje interdisciplinar de las ciencias sociales. Además, hizo énfasis en los retos que atrae la teoría de los sistemas- mundo, que se refiere a estudios de larga duración y a los planteamientos de los decoloniales latinoamericanos. “La visita propuso un conjunto de retos y opciones por las cuales es necesario transitar para la construcción de las ciencias sociales hoy”, comentó Juan Manuel Castellanos Obregón, Coordinador de Maciso. Al evento asistieron los 23 estudiantes que iniciaron la tercera cohorte de la Maestría. Conozca el álbum en Facebook. Informes: en Maciso. Teléfono: 886 27 20, extensión, 22 108.