Docente de la U. de Caldas, en celebración del Día Mundial de la Voz, en la U. Manuela Beltrán

Se trata de la mezzosoprano María Clara Chavarriaga Rey

14/04/2011

Día Voz La mezzosoprano María Clara Chavarriaga Rey, docente del Conservatorio de Música de la Universidad de Caldas, representará a la Institución en la celebración del Día Mundial de la Voz, que se realizará este sábado 16 de abril del 2011, en la Universidad Manuela Beltrán, de Bogotá.

Chavarriaga Rey orientará la conferencia Cantante lírico: formación de un profesional y cerrará el evento con un concierto en el interpretará las obras Lungi Da Te de Bononcini, Ombra Mai Fu de Haendel, el Ave María de Franz Schubert, entre otras.

Además, estará junto a Leonardo Guevara, Luis Alberto Fernández Llaneza y la pianista Radostina Petkova.

“Me siento muy feliz pues el evento busca crear conciencia en las personas sobre el instrumento más bello y delicado: la voz”, comentó Chavarriaga Rey.

Chavarriaga Rey lideró este evento, para el cual habló con personas de Italia, México, Portugal, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, entre otros.

Además, Chavarriaga Rey lidera la Red Colombiana de Voz Hablada y Cantada. Para conocerla haga clic aquí.

Hoja de vida de Chavarriaga Rey

Vivió en Italia 11 años, allí estudió repertorio y técnica vocal, avviamento al canto lírico e interpretación. Cantó con la Opera de Colombia desde el 1977 hasta 1984. Ha desarrollado una intensa actividad concertista en países como Suiza, Italia, Estados Unidos, México y Costa Rica.

En 1990 estrenó la obra Planctus Mariae de Maurizio Costioli y Mario Pagliarani para la televisión suiza. Fue solista desde 1987 a 1992 en la Orquesta Antonio Vivaldi en Lugano (Suiza), además fue Directora Artística de la Asociación Sui Sentieri della Musica, en Italia.

Desde el año 2000 enseña en la Universidad de Caldas canto, técnica vocal y foniatría. En el 2010 volvió a Italia donde cantó al lado del famoso barítono Pier Paolo Cappucc.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.