Universidades colombianas acreditadas buscan consolidar Rutas de Español

Se reunirán este jueves 13 de abril en la Universidad de Caldas

13/04/2011

Colombia Challenge “Como una estrategia común de las universidades acreditadas, el Ministerio de Educación, Icetex, Proexport y Colciencias se ha generado la tarea de crear de un programa de idiomas titulado Rutas de Español por Colombia”, afirmó Paula Andrea Henao Ruiz, Directora de Internacionalización de la U. de Caldas.

Por tal razón, 19 delegados de las universidades acreditadas de Colombia realizarán su tercer encuentro para darle forma a esta iniciativa. Será este jueves 14 de abril del 2011, en la Sala Humberto Gallego Gamboa y en la Sala de Consejos, de la Sede Central de la U. de Caldas, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Asistirán las universidades UPTC, EAFIT, La Salle, Rosario, La Sabana, Medellín, Antioquia y Externado de Colombia, entre otras, representadas por sus directores de las oficinas de relaciones internacionales y miembros de los institutos de idiomas.

Las demás universidades acreditadas participarán en la reunión vía Skype. El equipo de trabajo se concentrará en temas académicos y administrativos.

“Este programa ofrecerá la posibilidad de que una persona del extranjero pueda estudiar español en las universidades de Colombia. Además, se creará un plan para diseñar distintas rutas para que no solamente disfruten de la parte académica sino también de la parte turística que tiene nuestra región”, concluyó Henao Ruiz.

Esta alianza ha permitido que las universidades que ofrecen educación de alta calidad hagan presencia en ferias internacionales. Una muestra de ello es el micrositio Colombia challege your Knowledge, una estrategia conjunta que contribuye a que estas instituciones se den a conocer en las ferias internacionales como marca del país.

Para visitar este portal haga clic aquí.

Las estrategias que se están consolidando desde las universidades acreditadas son parte del compromiso que se pactó en China el año pasado, en una feria realizada en Expo Shangai y Beijing, en la que participó Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas.

Por la U. de Caldas esta estrategia la lideran con la Oficina de Internacionalización y el Departamento de Lenguas, con el Área de Español de la U. de Caldas.

Informes: en la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 11 662.