Rector de la U. de Caldas consigna sus reflexiones sobre la Ley de Educación Superior

Presentará un texto de 105 páginas, este martes 11 de abril

11/04/2011

Rector El Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, acaba de dedicar el primer volumen de la serie Documentos de Rectoría a los cambios propuestos por el Gobierno Nacional a la Ley 30 de 1992.

Bajo el título Comentarios al Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Superior en Colombia, Gómez Giraldo plantea una reflexión detallada del articulado de la ley anterior, comparado con la propuesta del Gobierno.

Se trata de un texto de 105 páginas, en las que aborda dos temas de fondo frente a este proyecto de reforma. El primero de ellos es la política de educación superior y el modelo de financiación de las universidades públicas. Frente a esta temática, plantea algunas preguntas sobre el enfoque que el Gobierno planea darle a la educación superior.

El segundo tema de fondo es la inclusión, la competitividad del país, las leyes de mercado y el permiso de lucro. Al respecto, Gómez Giraldo esboza varios referentes mundiales y los relaciona con la realidad nacional.

Esta publicación se presentará a medios de comunicación este martes 12 de abril y se enviará a rectores de varias universidades del país, al igual que a personalidades de la vida política y social de la nación.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.