Sociología de la guerra y políticas de la memoria, tema de análisis en la U. de Caldas

Candidato a doctor de la U. de Flacso (México) orientó seminario sobre el tema

11/04/2011

Seminario Jefferson Jaramillo, candidato a Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Flacso (México), orientó el seminario Sociología de la guerra y políticas de la memoria. Comisiones, experto  y diagnósticos. Reflexiones sobre la guerra y las violencias en Colombia, el pasado viernes 8 de abril del 2011 en el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud (Cinde) de la Universidad de Manizales.

Jaramillo presentó los resultados de su tesis doctoral, en el cual desarrolla un análisis comparado de tres comisiones de estudio sobre la violencia en Colombia.

“Por su carácter prolongado en el tiempo y el espacio, la guerra y las violencias en Colombia harían creer que estamos ante fenómenos sociales e históricos nacionales mecánicos, es decir, hechos que acontecen temporal y espacialmente de forma inefable en la vida cotidiana nacional”, comentó Jaramillo.

Además, Jaramillo dijo: “las comisiones de estudio sobre la violencia serán comprendidas como correas transmisoras y constructoras de tramas de sentido temporal, es decir, las comisiones nos permiten entender el pasado, el presente y el futuro nacional”.

Este evento lo organizó la  Maestría en Ciencias Sociales y el Grupo de Investigación Comunicación, Cultura y Sociedad, de la Universidad de Caldas, dentro del Seminario de Integración, de esta Maestría de la Institución.

Informes: en la Maestría en Ciencias Sociales de la U. de Caldas. Teléfono: 886 27 20, extensión 22 108, o en el correo electrónico: maciso@ucaldas.edu.co