Universidad de Caldas estuvo presente en la Morris Halle Centenary Conference celebrado en el MIT

decana de la facultad de artes y humanidades en el MIT

La Decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Germana Carolina Soler, y el Docente del Departamento de Lenguas Extranjeras, Guillaume Roux, participaron como ponentes en el evento denominado Morris Halle Centenary Conference, llevado a cabo en el Massachusetts Institute of Technology MIT de Estados Unidos.

La Morris Halle Centenary Conference, convoca a académicos de las lenguas a nivel mundial, quienes por medio de ponencias y posters presentan sus investigaciones en temas como métricas de evaluación, rasgos distintivos, morfología y léxico, reglas y ordenamiento de reglas, acento y métrica, entre otros.

Según lo explica la Decana, durante su encuentro presentaron una ponencia donde se habló de las investigaciones que se llevan a cabo en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas

Soler agregó además que durante su visita lograron establecer conexiones con académicos de instituciones como George Washington University, Universidad de Quebec, Oxford University y Cambridge University, con las que se espera establecer nuevas colaboraciones y convenios interinstitucionales.

Este evento fue organizado por el Departamento de Lingüística de Chomsky en honor al destacado lingüista, Morris Swadesh, reconocido como uno de los lingüistas más influyentes a nivel mundial.

Anexo:

Audio Decana de la Facultad de Artes y Humanidades, Germana Carolina Soler.