Universidades de Caldas y Nacional realizan investigaciones para el sector productivo y comercial del país

otri nlace

La Superintendencia de Industria y Comercio seleccionó la  ciudad de Manizales para llevar a cabo este martes 16 de mayo, a partir de las 8:30 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, el conversatorio “importancia de la propiedad industrial en Caldas”, el cual cuenta con el apoyo de la OTRI NLACE, la oficina de transferencia de resultados de investigación de las Universidades Públicas de Caldas: Universidad de Caldas y UNAL Manizales.

La Oficina de Transferencias de Resultados de Investigación, OTRI NLACE, fue creada por la Universidad de Caldas y La Universidad Nacional Sede Manizales, con el fin de tener un  puente entre la academia y el sector productivo y así promover los resultados de investigación de las Universidades a la industria, para mejorar los portafolios de servicios y generar impacto positivo en el mercado colombiano.

Es así como la Superintendencia de Industria y Comercio viendo la importante del relacionamiento entra la Universidad  y la Industria, la Universidad y el Comercio, seleccionó la capital caldense para realizar este importante encuentro, en el que se abordarán temas relevantes en el mundo de la propiedad industrial como: solicitud de patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas y a su vez dar a conocer los programas de asistencia que ofrece la Superintendencia de Industria y Comercio. Además, se hablará sobre la importancia de explotar y transferir tecnología, desarrollar modelos de negocio y estrategias de innovación.

Se contará con la participación de ponentes y expertos como: Catalina Carrillo Ramírez, Coordinadora del grupo de operaciones para la propiedad industrial, Marcela Ramírez Orozco, Directora de nuevas creaciones, Luis Antonio Silva, Coordinador del Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial – CIGEPI y Sandro Villamil, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI NLACE.

El evento es abierto al público y podrán participar docentes, estudiantes, grupos de investigación de Instituciones de Educación Superior, además de empresarios.

Anexo:

Audio Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI NLACE, Sandro Villamil.