Ramón Mier, maestro y compositor mexicano, visitó la U. de Caldas

Encuentro organizado por la sala de música Alberto Londoño Álvarez

24/03/2011

Ramon Mier Estudiantes, músicos y poetas de la Universidad de Caldas se dieron cita este jueves 24 de marzo del 2011 en la Sala de Música Alberto Londoño Álvarez de la Institución para escuchar al maestro y compositor mexicano Ramón Mier.

Mier habló acerca de su experiencia al lado de grandes poetas y músicos mexicanos que lo han acompañado en su vida musical. Además, mostró algunas de las 20 obras que realizó con un grupo de maestros en formación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México).

También mencionó de manera especial al escritor mexicano José Gorostiza Alcalá con algunas anécdotas del poeta mexicano, y declamó uno de sus poemas, Muerte sin fin.

Durante esta visita se escucharon canciones grabadas, con comentarios de Mier, del ciclo denominado: Cantos de amor y de agua, con poemas de Gorostiza.

Este evento contó con el apoyo de la Cátedra Abierta Grandes Temas de Nuestro Tiempo 2011 de la Universidad Nacional.

Sobre su formación musical, Ramón Mier advirtió que: “tengo una formación normal, no tiene mayor relevancia, en realidad nunca estuve en un conservatorio, mi formación fue en forma particular”.

“La gente no viene a mis conciertos a escuchar mi música, la gente viene a observar que se ha hecho con su poeta”, afirmó Mier.

Informes: con Federico Santa, Coordinador de la Sala de Música Alberto Londoño Álvarez de la U. de Caldas, en el celular: 301 214 8309.