Dos facultades de la institución fueron protagonistas del segundo encuentro
16/03/2011
Las facultades de Ciencias para la Salud y de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas fueron las protagonistas del tercer y cuarto encuentro denominado Contacto Universitario, que se realizó este miércoles 16 de marzo del 2011. Los temas centrales fueron el proyecto del Centro Cultural de la Institución y la propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992.
El Centro Cultural de la U. de Caldas fue diseñado por el arquitecto colombiano Rogelio Salmona. Se financiará con recursos propios, vigencias futuras y a través de un crédito con la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) de los recursos del Icfes. |
La primera etapa del proyecto es la construcción de la biblioteca y los parqueaderos. La inversión con dotación será de $19 mil millones y la componen 4 mil 500 metros cuadrados de biblioteca y mil 400 de parqueaderos.
Actualmente, el Consejo Superior de la Universidad autorizó tramitar un crédito para la primera etapa del proyecto, por $18 mil millones.
La segunda y tercera etapa del proyecto tendrá un valor de unos $24 mil millones y estará compuesta por unos 4 mil 260 metros cuadrados.
El rector Ricardo Gómez Giraldo expuso el proyecto y resolvió dudas sobre el tema.
Reforma a la Ley 30 de 1992
Gómez Giraldo habló sobre algunos puntos de la reforma a la Ley 30 de 1992, que pretende establecer un nuevo marco legal para la Educación Superior en Colombia y que el Gobierno Nacional presentó públicamente la semana pasada.
Por otra parte, el pasado lunes 14 de marzo del 2011 el Rector de la U. de Caldas envió una carta a la Ministra de Educación Nacional, con las primeras impresiones sobre puntos de la propuesta.
Contacto Universitario es una iniciativa orientada a fortalecer la comunicación al interior de la Universidad, permite enriquecer miradas, vivencias y convivencias. También, contribuye a la construcción de una visión compartida sobre nuestra Institución.
Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.