Homenaje a Aurelio Velásquez Giraldo, docente retirado de la Universidad de Caldas

Docente recibe nota de estilo por parte de los egresados de MVZ

Durante el vigésimo Encuentro de Egresado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, se realizó un homenaje al docente Aurelio Velásquez Giraldo, quien dedico 25 años a la institución como profesor.

El docente ya retirado de la Universidad de Caldas manifestó su agradecimiento a la institución y a sus colegas y amigos que le hicieron este reconocimiento, resaltando que el mérito también es para sus compañeros que también han dejo en alto la medicina veterinaria a nivel nacional e internacional.

Una vez se  graduó como médico veterinario y zootecnista de la Universidad de Caldas, ingresó a la Federación Nacional de Cafeteros, donde trabajó en un programa dedicado al préstamo de dinero a pequeños cafeteros con el objetivo de realizar inversión en piscicultura y ganadería.

Tiempo después, fue nombrado Alcalde del municipio de Salamina durante un año, tiempo en el cual trabajó principalmente por un programa para la recuperación de los suelos en Manizales, Salamina y Aranzazu.

En el año de 1968 se incorporó a la Universidad de Caldas como profesor, donde se dedicó principalmente a impartir materias relacionadas con anatomía. Durante los 25 años como docente, se destacó por su carisma y buen trato a sus alumnos, además por su trabajó para fortalecer el programa aportando sus conocimiento a la actualización de la maya curricular.

Velásquez destaca que el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la institución continuará en el tiempo y fortaleciéndose gracias al enfoque científico que actualmente se aborda por parte de docentes y directivas.

Anexo:
Audio Aurelio Velásquez Giraldo – docente homenajeado.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo