La Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas, recibió por parte de la Secretaría de Salud Pública de Manizales la certificación como Territorio Cardio Protegido, un reconocimiento que acredita a la institución como un espacio acorde con el Sistema de Emergencias Médicas de Manizales.
Según lo explica el líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de la IPS Juan Pablo Cortez Hoyos, la certificación se logra gracias a la preparación que viene realizando la brigada de emergencia de la entidad para atender los posibles riesgos y amenazas que se puedan presentar en las instalaciones.
Cortez agrega que un equipo de 42 personas integrantes de la IPS realizó un entrenamiento teórico-práctico con un experto en reanimación, quien les enseño las técnicas y factores a tener en cuenta para afrontar una situación de infarto o afectaciones cardiovasculares en personas que se encuentren en las instalaciones de la IPS.
Posterior a esta formación, se solicitó a la Secretaría de Salud que se realizará una visita de evaluación, la cual dio como resultado la aprobación y certificación de Territorio Cardio Protegido.
El documento expedido por la Alcaldía de Manizales ratifica que la Corporación IPS Universitaria cuenta con el personal e infraestructuras adecuadas para atender emergencias y accidentes que impliquen riesgos cardiovasculares.
Anexo:
Audio Juan Pablo Cortez Hoyos – líder de Seguridad y Salud en el Trabajo de la IPS.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo