Docentes ganadores del Concurso Público de Méritos se posesionaron en la U. de Caldas

Este jueves 10 de marzo del 2111

10/03/2011

Posesiones 19 docentes de la Universidad de Caldas se posesionaron este jueves 10 de marzo del 2011 como docentes de carrera y por relevo generacional de la Institución. Ellos son los ganadores del Concurso Público de Méritos de la Universidad

El evento fue presidido por Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, quien felicitó a los docentes por su trayectoria y trabajos.

Además, contó con la presencia de Carlos Emilio García Duque, Vicerrector de Investigaciones y Posgrados; Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria; Fabio Hernando Arias Orozco, Vicerrector Administrativo y Luz Amalia Ríos Vásquez, Vicerrectora Académica de la Universidad.

“Este momento representa el inicio de una etapa que les va a traer grandes retos, pues queremos que se comprometan con la Institución a ser los mejores docentes, investigadores y líderes académicos”, comentó Ríos Vásquez.

En total, 22 docentes ganaron el concurso, pero Juan Carlos Silva Tamayo, quien se desempeñará en el Departamento de Ciencias Geológicas, junto con Luis Fernando Castillo Ossa y Oscar Hernán Franco, Bedoya, quienes trabajarán en el Departamento de Sistemas e Informática de la U. de Caldas, se posesionarán en los próximos meses.

10 de los posesionados se desempeñaban como docentes ocasionales en la U. de Caldas. Además, 5 poseen título doctoral y 12 entran por primera vez a la Institución.

A continuación se relacionan los docentes y los departamentos de la Universidad a los que pertenecerán:

– Omar Alberto Tapasco Alzate, Departamento de Matemáticas
– Consuelo Vélez Álvarez, Departamento de Salud Pública
– Miguel Antonio Suárez Araméndiz, Departamento de Historia y Geografía
– Andrés Uriel Pérez Vallejo, Departamento de Artes Plásticas
– Gloria Esperanza Santana Fonseca, Departamento de Sistemas de Producción
– Carlos Alberto Parra Salinas, Departamento de Sistemas de Producción
– Marcela Patiño Murillo, Departamento de Desarrollo Rural
– Magda Liliana Orozco Castillo, Departamento de Salud Pública
– Juan Felipe Orozco Ospina, Departamento de Jurídicas
– Claudia Patricia Leguizamón Londoño, Departamento de Artes Escénicas
– Diana Fernanda López Salazar, Departamento Materno Infantil
– Daniel Henao Ramírez, Departamento de Música
– Adonilso Julio De La Rosa, Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano
– Sandra Bibiana Aguilar Marín, Departamento de Sistemas de Producción
– Martín Fernando Aldana Hurtado, Departamento de Salud Mental y Comportamiento Humano
– Jaime Eduardo Alzate Sanz, Departamento de Diseño Visual
– Cándida Rosa Castañeda Valencia, Departamento Clínico
– Giovany Guevara Cardona, Departamento de Recursos Naturales
– Adriana Zapata Martínez, Departamento de Estudios de Familia

Quienes se posesionaron por relevo generacional poseen título de pregrado y el compromiso es iniciar estudios doctorales antes de dos años.

Informes: en la Oficina de Desarrollo Docente. Teléfono 878 15 00, extensión 11 227.