Estudiante de la U. de Pekín (China) llegó de intercambio académico a la U. de Caldas

Estará en la institución hasta diciembre de este año

08/03/2011

Rubén Wang, estudiante de español de la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín (China), realizará un intercambio estudiantil en la Universidad de Caldas, hasta diciembre de este año.

Wang llegó hace 3 semanas a Manizales y dictará clases de Mandarín I, II y III a estudiantes de la U. de Caldas.

“Esta es una gran oportunidad de estudiar y conocer la cultura colombiana, además de difundir la cultura de mi país. Esta ciudad tiene un paisaje muy chévere y las personas son muy amables”, comentó Wang.

Respecto a la experiencia del intercambio, Wang expresó: “es muy importante este intercambio entre dos países, pues así podemos intercambiar culturas e historias”.

Este intercambio es el resultado del convenio entre la U. de Caldas y el Icetex. La U. de Caldas apoya los gastos de sostenimiento y el Icetex, los tiquetes internacionales.

“Esta es una experiencia excelente porque Rubén es una persona muy abierta, que se hace querer fácilmente”, comentó Sorany Marín González, docente del Departamento de Lenguas y Literatura de la U. de Caldas, quien será la tutora de Wang.

Los estudiantes de la U. de Caldas que quieran realizar los cursos, pueden inscribirse en el Departamento de Lenguas y Literatura. Estos talleres son gratuitos.

Informes: en la Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.