Cátedra de Historia Regional: La violencia en el oriente de Caldas y el norte del Tolima desde los años 1920 – 2005

sesión de la cátedra de Historia Regional

La séptima Catedra de Historia Regional de Manizales y Caldas Manuel Mejía Jaramillo, trae este martes 11 de octubre a las 6:30 p.m. una nueva sesión con el tema “La violencia en el oriente de Caldas y el norte de Tolima desde los años 1920 – 2005″.

Para esta ocasión se abordará la memoria historia del conflicto armado vivido en el oriente de Caldas y el norte del Tolima, presentando las dinámicas culturales, económicas y socioculturales propias de la región que estuvieron implicadas desde 1920 hasta 2005, pasando por cada una de las etapas de la guerra y los actores del conflicto en Colombia.

El ponente a cargo será el historiador Pedro Luis Sánchez Galvis, docente del Colegio Villamaría Campestre, quien ha enfocado sus líneas de investigación en la geopolítica y la pedagogía inclusiva con niños en condición de discapacidad cognitiva.

La cátedra de Historia Regional es un espacio que resalta la historia del departamento cafetero desde diversas miradas. Para esta ocasión rinde homenaje a la vida y obra del manizaleño Manuel Mejía Jaramillo, mejor conocido como Mr. Coffee, quien se desempeñó como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, gestor de la Flota Mercante Grancolombiana, el Banco Cafetero y la compañía Agrícola de Seguros.

El evento se desarrollará en el auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande de la Universidad de Caldas. Entrada libre.

Transmisión en vivo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo