SUE insiste en urgencia de recursos para las universidades públicas

En comunicado al gobierno nacional y a la opinión pública

04/03/2011

SUE Ante el hundimiento del proyecto de reforma parcial a la Ley 30 de 1992 (por medio de la cual se regula el servicio público de la Educación Superior en el país), que se había tramitado el año pasado ante el Congreso, el Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE) emitió un comunicado el pasado 1 de marzo del 2011.

En el comunicado, los rectores del SUE piden que se les tenga en cuenta a la hora de una nueva propuesta de reforma a esta ley e insisten en que al mismo tiempo que se cumple con este proceso, se deberían buscar formas de garantizar recursos inmediatos para la educación superior pública.

“Queremos enfatizar, persistir e insistir en que el problema de la universidades públicas es  el componente financiero, a la par con el marco legal. Crecemos en estudiantes, laboratorios, investigación e infraestructura con los mismos recursos que nos destinan desde 1992”, explica Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, acerca del documento.

Gómez Giraldo argumenta que “es indispensable la reforma, pero también los recursos” y que este “es un asunto del más alto nivel del Gobierno”.

“Compartimos con el actual gobierno la necesidad de prosperidad y es en la educación pública donde más se genera equidad en cualquier sociedad”, concluyó Gómez Giraldo, sobre el comunicado.

*Adjuntamos el comunicado.

Informes: en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 12 167.