Abierta la convocatoria ‘Clúster más Pro’ en el eje cafetero

Con la estrategia ‘Clúster Más Pro’ se busca llegar a empresas, asociaciones de productores, universidades, cámaras de comercio, centros de investigación y entidades que componen los clúster, para brindarles herramientas que faciliten su consolidación y les permitan llegar a nuevos clientes.

Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abren la convocatoria ‘Clúster más Pro’ una estrategia para el fortalecimiento de las iniciativas de los clústeres del país que busca su consolidación y crecimiento económico.

Por según año consecutivo, la convocatoria está dirigida a los clústeres de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, y destinará más de 7 mil millones de pesas en con cofinanciación y consultorías especializadas para elevar la productividad, la calidad, los encadenamientos y la sofisticación de empresas que pertenezcan a estos espacios.

Para esta oportunidad, la convocatoria tendrá cuatro modalidades de apoyo:

• Clúster Más Pro Fortalecimiento: Brindará cofinanciación de entre 200 millones y 600 millones de pesos (hasta 75 % del valor total del proyecto) a 12 proyectos para que los clústeres sofistiquen su oferta de productos y servicios a través de mejoras en productividad, calidad, sostenibilidad y logística, entre otras líneas de trabajo. Abierta hasta el 24 de agosto.
  • Clúster Más Pro Acompañamiento: A través de esta convocatoria se ofrecerán consultorías especializadas para fortalecer la visión estratégica y los planes de acción de las iniciativas clúster. Por medio de esto, podrán, entre otros, consolidar sus modelos de gobernanza e identificar futuros proyectos de sofisticación de su oferta. Abierta hasta el 17 de agosto.
  • Clúster Más Pro Internacionalización: Brindará consultorías especializadas para que las iniciativas clúster definan su estrategia de internacionalización, diseñen planes de acción con enfoque en mercados internacionales e identifiquen potenciales proyectos para acceder a esos mercados. Abierta hasta el 9 de septiembre.
  • Clústeres de Servicios Más Sofisticados: Con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo se abrirá el segundo ciclo de esta convocatoria con la que se realizarán diagnóstico, capacitación y asistencia técnica a clústeres de Servicios Basados en Conocimiento para que construyan hojas de ruta, fortalezcan su gobernanza y formulen proyectos para la sofisticación de su oferta con un enfoque en mercados internacionales. Abierta hasta culminar el tercer trimestre del año.

Participe en la convocatoria aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo