U. de Caldas conmemoró el Día de la Hipertensión Arterial

Más de 250 personas participaron en el evento, el pasado viernes 29 de julio

2/08/2011

Hipertensión Arterial Con el objetivo de dar a conocer la importancia de contar con un estilo de vida saludable, la Universidad de Caldas conmemoró el Día de la Hipertensión Arterial, el pasado viernes 29 de julio del 2011.

Más de 250 personas de la comunidad universitaria de la Institución participaron en diferentes actividades como valoración de peso, talla, toma de tensión arterial, medidas antropométricas, valoraciones médicas y nutricionales, entre otras.

La Universidad se unió a esta invitación de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Manizales, la Fundación Pequeño Corazón y la Corporación IPS Universitaria de Caldas.

Los asistentes recibieron un carnet con estas valoraciones y su riesgo de padecer una enfermedad cardiaca en 10 años. Además, se realizaron más de 25 tomas de electrocardiogramas gratis y se orientó una charla sobre la hipertensión arterial.

La U. de Caldas participó a través de sus oficinas de Gestión Humana y de Bienestar Universitario, ésta a través de su Área Cultura de la Salud. También, contó con el apoyo de las Áreas de Extensión Cultural y Deportes de la Institución.

Actividades

El evento contó con una Rumba con rumbo al corazón, una cancha de futbol tenis y acompañamiento musical.

La Secretaria de Salud de la Alcaldía de Manizales, a través de la Fundación Pequeño Corazón, sorteó 5 bonos para pruebas de esfuerzo, en la Sede de Atención Cardiológica de la Clínica San Marcel.

La IPS Universitaria de Caldas entregó 7 bonos para realizar pruebas de laboratorio, electrocardiogramas y valoraciones médicas con los resultados.

Informes: con Jimena Aristizábal López, Gerente de la IPS Universitaria de Caldas. Teléfono: 885 99 78, celular: 321 701 45 18. También, en el correo electrónico: jimearistilo@gmail.com