Ajuste al sistema de matrículas se discutirá en Consejo Superior de la U. de Caldas

Este jueves 14 de julio del 2011

13/07/2011

Sistema Matriculas Ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas se presentará este jueves 14 de julio del 2011 una propuesta de modificación al sistema de liquidación de matriculas de la Institución. Será a partir de las 10:00 a.m. en la Sala de Consejos de la Universidad.

La propuesta la elaboró una comisión en la que participaron representantes de los estudiantes, docentes y egresados, al igual que delegados de la Secretaría General, la Oficina de Planeación y la Vicerrectoría Administrativa de la U. de Caldas.

El documento es el resultado de más de 18 horas de trabajo en 9 sesiones convocadas entre marzo y julio de este año.

“Los principales cambios respecto a la propuesta de reforma aprobada por el Consejo Superior de la U. de Caldas en enero de este año son la ampliación del rango de exoneración del pago de matriculas, que beneficiaría al 54% de los estudiantes”, comentó Mauricio Arbeláez Rendón, Jefe de la Oficina de Planeación de la Institución.

“Otro beneficio sería la inclusión de los profesores ocasionales en las becas de bienestar social que cubren el 90% del costo de las matrículas para sus hijos, cónyuges  o compañeros permanentes”, explicó Arbeláez Rendón.

“También se  propondrá el cobro de inter semestrales por materias y no por créditos, y los descuentos por procedenciam, siempre que se cumpla la condición de demostrar ingresos iguales o menores a 1.2 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, concluyó Arbeláez Rendón.

La propuesta incluye descuentos por número de hermanos que estén estudiando simultáneamente en la U. de Caldas y por número de hermanos dependientes del mismo ingreso familiar. También, por número de hijos de los estudiantes.

Además, serían exonerados los estudiantes con Sisbén 1 y 2.

La pensión escolar seguirá siendo un factor importante para la liquidación del valor de la matrícula. De resultar aprobada la propuesta, 6 de cada 10 estudiantes  pagarían menos de $20 mil pesos por semestre.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.