La Secretaría General de la Universidad de Caldas invita a la comunidad universitaria a participar de la jornada de socialización del proyecto de modificación al Estatuto de Contratación que se llevará a cabo el próximo martes 29 de marzo a las 10:00 a.m. en la sala Carlos Nader del campus central.
La modificación del estatuto se da con el propósito de garantizar el correcto desarrollo de los procesos que realiza el Grupo Interno de Contratación y Convenios de la Universidad de Caldas, procurando la adopción de medios digitales para garantizar el cumplimiento y agilidad de trámites y sistematización de la información.
Los nuevos lineamientos establecidos se emitieron por medio del Acuerdo 052 del Consejo Superior, en el cual se implementan los siguientes cambios:
- A través de medios electrónicos se presentarán las propuestas para el proceso de convocatoria pública y la consulta de términos de condiciones y documentos respectivos.
- Se incorporó en la normatividad de la Universidad de Caldas la utilización de documentos digitales para el proceso de trámites de contratación.
- Se implementó normativamente la suscripción de los contratos en un formato digital por medio de firma electrónica, firma digital, firma escaneada o firma mecánica.
- Se adoptó el archivo digital para incorporar los contratos y documentos de los procesos de contratación tramitados al interior de la Universidad de Caldas.
Gracias a estas modificaciones, la Universidad de Caldas avanzó en la implementación de la Política de Cero Papel, por lo que se optimizaron los principios de eficiencia y eficacia de los recursos públicos de la institución.
Anexo:
Audio Carolina López Sánchez. – Secretaria General Universidad de Caldas.
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo