Diego Galé, Director del Grupo Galé, orientó charla en la U. de Caldas

Este miércoles 15 de junio del 2011

15/06/2011

Diego Gale Diego Galé, productor musical y Director del Grupo Galé orientó la charla  La producción en la salsa, este miércoles 15 de junio del 2011 en la Universidad de Caldas.

Galé ha sido productor de artistas como Maelo Ruiz, Tony Vega, Tito Nieves, Willy González, Marc Anthony, Alejandro Fernández, entre otros.

En la visita, Galé aprovechó para hablar de la última producción discográfica del Grupo, titulada Deluxe.

“La producción musical en Colombia es un reto, porque definitivamente cualquier producción musical es una responsabilidad muy grande. También es una oportunidad, pues para nadie es secreto que el mercado está muy difícil por la piratería, por lo que las casas disqueras miran con lupa a los artistas y se fijan en que tengan un potencial para poder lograr muy buenas metas”, comentó Galé.

“Antes se trabajaba un artista de 3 a 5 años, pero ahora no se puede porque las compañías no quieren invertir, pues no se sabe como estará el negocio en el futuro. Estamos combatiendo la piratería y se está generando la cultura de comprar los productos originales”, expresó Galé.

Además,  Galé concluyó: “la música continúa y siempre será el entretenimiento para las personas, pero las nuevas tecnologías permiten una mejor distribución de los productos, sin embargo, los artistas tenemos claro que para nosotros es más importante tener una casa disquera que nos apoye”.

Por otra parte, el Grupo Galé y la agrupación Walking Jazz Big Band se presentarán en el concierto inaugural de la II Temporada Internacional de Jazz Universitario, es miércoles 15 de junio del 2011, a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio, de la Sede Central de la U. de Caldas.

Informes: en la Oficina de Prensa de la U. de Caldas. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.