Despegan los conciertos de la Temporada con Walking Jazz Big Band

Este miércoles, en el teatro 8 de junio de la U. de Caldas

Llegó la hora de los conciertos en la II Temporada Internacional de Jazz Universitario. Luego de un inicio marcado por las labores académicas del Jazz Camp 2011, comienzan las presentaciones de los grupos invitados, este miércoles 15 de junio del 2011.

La agrupación Walking Jazz Big Band abrirá los recitales en su casa, la Universidad de Caldas. La banda se presentará a las 7:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio, en la Sede Central del alma máter caldense. Allí sus 18 músicos harán vibrar al público de este primer concierto, cuya boletería es gratuita y se puede obtener en el Centro Colombo Americano de Manizales.

Walking Jazz Big Band tiene 22 años de experiencia y fue creada por el maestro Luis Guillermo Morales, para reunir un grupo de músicos nacionales y extranjeros que adelantaban trabajos en torno al jazz. Con esta agrupación se han presentado figuras como Jorge Najarro, Alfredo de la Fe, Joel Márquez, Álvaro Rojas, Diego Galé y Hernán Darío Gutiérrez.

Mientras tanto, las labores académicas siguen su curso con el Jazz Camp, que comenzó el pasado lunes en el Recinto del Pensamiento y el Auditorio del Campus Palogrande de la U. Nacional Sede Manizales. En ambos campamentos de jazz participan 70 músicos, desde niños hasta profesionales, quienes reciben clases magistrales de los artistas invitados de la Universidad de New Orleans.

La II Temporada Internacional de Jazz Universitario y el Jazz Camp 2011 los lideran el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, junto a Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Próximo concierto: Vocal Big Band, de la Pontificia Universidad Javeriana. Será este jueves.
Consulte más información aquí

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.

También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el celular 314 628 3329.