Especialización en Psiquiatría de la Universidad de Caldas cumple 55 años

PROGRAMA PIONERO EN ESTA ÁREA EN COLOMBIA
Especialización en Psiquiatría de la Universidad de Caldas cumple 55 años

07/12/2021

La Especialización en Psiquiatría de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas celebra sus 55 años de creación, siendo uno de los programas pioneros en esta área en Colombia.

La conmemoración se llevó a cabo durante el presente año con la celebración del Congreso Caldense de Psiquiatría y el homenaje a docentes y estudiantes destacados que ha tenido el programa en su trayectoria, así lo aseguró la docente de la Especialización en Psiquiatría, Lenis Alexandra Valderrama Sánchez.

El programa forma profesionales con altos grados de innovación en el campo investigativo y comunitario, con el propósito de ejercer influencia y fortalecer la salud mental de la población colombiana.

Actualmente el programa cuenta con componentes académicos en las áreas de la neurociencia, psiquiatría general, psicología, psicopatologías, psicoterapias, terapias bilógicas, humanidades y reanimación.

Anexo:
Audio Lenis Alexandra Valderrama Sánchez. – docente Especialización en Psiquiatría.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo