Ex rector de la U. de Caldas recibirá medalla al Mérito Universitario

La otorga el consejo superior de la universidad

Medalla Mérito Universitario Por iniciativa del Consejo de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, el ex rector de la institución, Rafael Marulanda Villegas, recibirá la Medalla al Mérito Universitario. La ceremonia será este miércoles 21 de julio, a las 5:00 p.m., en la Sala Carlos Náder, de la Sede Central.

La distinción se la otorga el Consejo Superior de la U. de Caldas, en consonancia con el Consejo Académico, para homenajearlo como ilustre académico, por su contribución a la actividad docente y administrativa en la Institución, al igual que por ser un líder universitario y un ciudadano universal.

Marulanda Villegas es médico cirujano y pediatra. Fue profesor ad honórem de la entonces Facultad de Medicina de la U. de Caldas. También fue Jefe de Servicios Médicos y Odontológicos, Rector y miembro del Consejo Superior.

Uno de los aspectos que marcó su desempeño en la Rectoría de esta alma máter fue el impulso que dio a la internacionalización de la Universidad de Caldas, factor en el que es considerado un gran visionario.

Informes: Secretaría General de la U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 104.