Concejo de Manizales abrió plenaria con historiadora de la U. de Caldas

Directora del departamento de Historia y Geografía

Plenaria con Historiadora “Personas como ustedes gestaron la conformación de un estado nación en Colombia, desde los cabildos y ahora desde los concejos, por eso el compromiso que ustedes tienen con la historia es enorme”.

Con esta frase la profesora Margot Andrade Álvarez, Directora del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas, concluyó su charla sobre la Independencia Nacional en el Concejo de Manizales,  este viernes 16 de julio.

Andrade Álvarez fue la invitada especial durante los actos de celebración del Bicentenario de la Independencia programados por la Corporación, antes del inicio de la sesión plenaria, en el Recinto del Concejo Municipal.

Además, la profesora también invitó a los concejales, miembros de la Administración Municipal, medios de comunicación y asistentes a apoyar la creación del pregrado en historia, en la Universidad de Caldas.

“Si ustedes no apoyan la formación de nuevos historiadores, a lo mejor en el futuro no haya quién cuente con un rigor académico lo que ustedes han hecho por Manizales”, agregó Andrade Álvarez.

La invitación de la docente fue hecha por Herman Loaiza Martínez, Presidente del Concejo, con el apoyo de las oficinas de prensa de la Corporación y de la Universidad de Caldas.

Consulte aqui Pdf la información publicada en el Concejo de Manizales

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03.