Fulbright Colombia ofrece becas de inglés para afrocolombianos e indígenas

Con el apoyo de education Usa Colombia

13/06/2011

FULLBRIGHT Inglés a tu alcance es la convocatoria de becas que lanzan Fulbright Colombia y Education USA Colombia para estudiar inglés en Colombia. Está dirigida a estudiantes y profesionales de bajos recursos, buen rendimiento académico y conocimiento básico del idioma.

Son 23 becas y la convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio del 2011. Se realiza con el apoyo del la Oficina para Asuntos Culturales y Educativos del Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en Colombia.

El programa está dirigido a estudiantes afrodescendientes e indígenas de bajo nivel socioeconómico de todo el país que tengan un perfil de liderazgo, buen rendimiento académico y conocimiento básico del idioma.

Los ganadores serán seleccionados a través de las 11 oficinas de Education USA en todo el país y podrán estudiar durante un año en el Centro Colombo Americano de su ciudad.

La beca cubre cuatro cursos intensivos de inglés de tres meses, de acuerdo con el rendimiento académico del becario.

Los requisitos son:

– Contar con conocimientos previos de inglés.

– Copia de las transcripciones.

– Ensayo que explique por qué le gustaría estudiar inglés y cuáles son sus metas educativas a largo plazo.

– Ensayo que hable de sus actividades y logros de trabajo con la comunidad para demostrar sus capacidades de liderazgo.

– Descargar el formulario de aplicación en www.fulbright.edu.co/consejeria y enviarlo por correo electrónico o entregarlo impreso junto con los demás documentos en cualquiera de las 11 oficinas de Education USA en Colombia.

Conozca el Formato de Aplicación.

Informes: con Ana María Guevara Reina, Jefe de Comunicaciones  Fulbright Colombia. Teléfono: 232 4326, extensión 16. En el celular: 312 432 88 66, en el correo electrónico: amguevara@fulbright.edu.co o en la página web www.fulbright.edu.co