La II Temporada Internacional de Jazz Universitario le pondrá la piel de gallina

El encuentro encenderá sus motores el 13 de junio del 2011

JAZZ El próximo lunes 13 de junio comienza la II Temporada Internacional de Jazz Universitario con el Jazz Camp o Campamento de Jazz, en el que se dictarán una serie de clases magistrales a talentos locales, docentes, estudiantes y egresados del Programa de Música de la Universidad de Caldas, al igual que a jóvenes pertenecientes a bandas estudiantiles de música.

El Jazz Camp estará dividido en dos grupos (A y B) y se realizará en el Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía  y en el Auditorio principal de la Universidad Nacional.

Los campamentos los dirigirán los siguientes maestros:

Allan Dejan Jr. (Nueva Orleans)

Docente de la Universidad de Tulane y saxofonista. Es Director de Educación en una escuela de música de la comunidad en Nueva Orleans.

Barry Stephenson (Florida)

Licenciado en Estudios de Jazz. Universidad Estatal de Florida. Contrabajista, arreglista y compositor.

Joshua Starkman (Florida del Sur)

Licenciado en Estudios de Jazz en la Universidad Estatal de Florida. Guitarrista.

Sam Wiseman (Charleston, West Virginia)

Realizó estudios en el Colegio de Música de Boston. Baterista.

Los maestros encargados de los campamentos hacen parte Uno Jazz Ambassadors de la Universidad de New Orleans (Estados Unidos), agrupación que fundó en 1989  el pianista, educador y patriarca Ellis Marsalis, conjunto de algunos de los mejores estudiantes en el programa de jazz de la Universidad de Nueva Orleans dedicados a la interpretación y a la enseñanza.

Los conciertos iniciarán el próximo miércoles 15 de junio en el Teatro 8 de Junio de la U. de Caldas y los días siguientes serán en el Auditorio de la Universidad Nacional, sede Palogrande, a partir de las de siete de la noche.

La boletería se pude reclamar, sin ningún costo, en El Centro Colombo Americano.

La II Temporada Internacional de Jazz Universitario y el Jazz Camp 2011 los lideran el Centro Colombo Americano y la Universidad de Caldas, junto a la Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional sede Manizales, Banco de la República e Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Recuerde: La II Temporada Internacional de Jazz Universitario va hasta el 19 de junio del 2011.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con la Coordinadora Cultural del Centro Colombo Americano, Lina María Sánchez, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.