Sede Central de la U. de Caldas tuvo su Festival de la Salud

Evento del área cultura de la salud de la institución

02/06/2011

Festival de la Salud Un promedio de 500 personas participaron en el Festival de la Salud, el pasado miércoles 1 de junio del 2011, en la Sede Central de la Universidad de Caldas.

Los asistentes recibieron información en salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer, prevención alcoholismo, valoración de la condición física, nutricional y cardiovascular, asesoría en planificación familiar, valoración de la agudeza visual, donación de sangre, vacunación, entre otros.

“El Área Cultura de la Salud de la Institución agradece el apoyo y la colaboración de las personas vinculadas con el evento y muy especialmente a los miembros del Laboratorio de Microbiología, Oficina de Prensa, Tienda Universitaria y del personal de aseo y vigilancia de la U. de Caldas”, comentó Julia Clemencia Álvarez Benítez, Coordinadora del Área Cultura de la Salud.

A pesar de la lluvia, el Festival dejó un balance bastante positivo, pues contó con la colaboración de diferentes entidades del sector salud como la Liga contra el Cáncer, Alcohólicos Anónimos, Laboratorio LaFrancol, Laboratorio Clínico de Caldas, Laboratorio Gynopharm, Corporación IPS Universitaria de Caldas y EPS Sanitas.

También participaron el Hemocentro, Laboratorio de Bioimpedancia Eléctrica, Visión Laser y las Áreas de Extensión Cultural, Capellanía y Deportes de la U. de Caldas.

El próximo Festival será este viernes 3 junio del 2011, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Bloque U, Edificio Bicentenario de la U. de Caldas.

Informes: con Julia Clemencia Álvarez Benítez, Coordinadora del Área Cultura de la Salud de la U. de Caldas. Teléfono: 887 58 38, celular: 314 841 76 76, o en el correo electrónico: julia.alvarez@ucaldas.edu.co