Cuarto Congreso Internacional y Congreso Nacional de Extensión Rural (CIENER 2020)

DEL 19 A 23 DE ABRIL DE 2021

21/01/2021

Del 19 a 23 de abril se llevará a cabo el cuarto Congreso Internacional y  Congreso Nacional de Extensión Rural (CIENER 2020), espacio de discusión entre actores relacionados con la extensión rural que por medio de la reflexión y generación de propuestas de cambio para que la paz sea la ruta y la tolerancia su herramienta.

Para esta ocasión el encuentro se transforma y adapta a la virtualidad, con un Congreso Internacional, que será en la región del Tolima, organizado por diferentes instituciones regionales y miembros de la Red Nacional de Extensión Rural, donde se reunirán para presentar sus experiencias.

De Colombia se mostrarán experiencias de diferentes puntos del país, presentando acciones de extensión ambiental, prácticas ancestrales de los pueblos originarios, afrocolombianos, campesinos, entre otros. El Congreso pretende que la paz y la tolerancia sea la herramienta para que pueblos se unan en la expresión de la diversidad biológica, social y cultural como elementos para el desarrollo de nuestros campos.

El evento estará conformado por conferencias magistrales y ponencias en mesas temáticas simultáneas:

• Experiencias autogestionarias de la extensión rural.
  • Fortalecimiento de la equidad de género a través de la extensión rural.
  • Experiencias y propuestas de proyección social universitaria para el mejoramiento de la extensión rural.
  • Redes de innovación tecnológica y de aprendizaje social en la extensión rural.
  • Aprendizaje intergeneracional, multiactoral y multicultural en escenarios de extensión rural.

En el siguiente enlace encontrará más información del Congreso y el formulario de inscripciones. Link congreso.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo