Para Carlos Ricardo Escobar el reto es generar más participación estudiantil

Nuevo representante de directores de programa al Consejo Académico

Carlos

Para el profesor Carlos Ricardo Escobar Ortega, el Consejo Académico es un escenario en el que ya tiene experiencia. Él fue designado, el pasado marte 15 de junio, como representante de directores de programa ante este órgano de la Universidad de Caldas.

Sin embargo, ya había representado a los directores de departamentos en el Consejo Académico y durante los últimos cuatro años participó en el diseño curricular, al igual que en el de los estatutos estudiantil y profesoral, todos realizados por dicho órgano.

También lo hizo en discusiones sobre la labor académica y sobre los procesos de investigación, proyección e internacionalización, que actualmente se aplican en la Universidad de Caldas.

“Esta vez el enfoque es gestionar los intereses de los programas. Aunque cada programa tiene su dinámica y su forma de organización, en general se hace necesario generar mayor participación estudiantil de organizaciones académicas y gremiales consolidadas y representativas”, expresó.

Escobar Ortega es Director del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas. Tiene 25 años de experiencia docente y fue director del Departamento de Ciencias Básicas de la Institución.

Su suplente en el Consejo Académico es Orlando Londoño Betancur, Director Programa de Filosofía. Estos nombramientos se hicieron por votación de los directores de programa, convocada por la Secretaría General de la U. de Caldas.

*Espere esta semana una nota especial sobre la representante principal elegida por los directores de departamentos, ante el Consejo Académico.

Mayores informes, en la Secretaría General. Teléfono 878 15 00, extensión 11104