50 años de la primera promoción del Programa de Medicina

Agenda II Encuentro de Egresados de Medicina 50 años de la Primera Promoción niversidad de Caldas
Sábado 15 de mayo del 2010

Auditorio Ernesto Gutiérrez Arango, Sede Versalles

7:00 a.m. Inscripciones y credenciales
8:00 a.m. Inauguración del Tercer Encuentro de Egresados.

Programa académico y científico: una mirada al pasado, presente y futuro de la salud.

8:30 a.m. Machos afectivos: Una propuesta hacia una nueva masculinidad. Carlos Alberto Montoya.
9:10 a.m. Conferencia de Jorge Eduardo Montes, egresado invitado internacional.
9:50 a.m. Aproximaciones a la autonomía médica. Gustavo Malagón.
10:30 a.m. Café y refrigerio.
10:50 a.m. Inauguración del Salón de la Memoria Histórica de la Salud en Caldas. Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas; Dolly Magnolia González Hoyos, Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud; y Academia de Medicina de Caldas.

2:00 p.m. Conferencia de Yesid Gutiérrez Hoyos, egresado invitado internacional.
2:40 p.m. Referentes teóricos para mejorar la eficiencia de la educación médica continuada. Gustavo Reyes Duque.
3:20 p.m. Café y refrigerio.
3:40 p.m. Apuntes sobre la historia del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias para la Salud. Francisco González López.
4:20 p.m. Conferencia Sepsis, armas de fuego y microscopios. Johan Sebastián Hernández.
5:00 p.m. Presentación lúdica Trauma y Tango. Rodolfo Cabrales Vega y Jorge Arturo Miranda Rosero.
7:00 p.m. Encuentros de egresados, por especialidades médicas, y de generaciones de egresados.

Domingo 16 de mayo del 2010

Auditorio Ernesto Gutiérrez Arango, Sede Versalles

Tercer Encuentro de Humanidades Médicas
8:30 a.m. Dante Alighieri y la Medicina. Orlando Mejía Rivera.
9:10 a.m. Sátira y caricatura de la medicina. Gustavo López Ramos.
9:50 a.m. Café y refrigerio.
10:10 a.m. Mitos griegos y Medicina. Óscar Jaramillo Robledo.
11:50 a.m. La Web 2.0, una nueva herramienta para el trabajo colaborativo en internet. Fernando Álvarez López.

2:30 p.m. Una mirada al darwinismo. Rafael Macía Mejía
3:10 p.m. Reflexiones sobre el humanismo médico. Adolfo Vera
3:50 p.m. Café y refrigerio
4:10 p.m. Homenaje a los egresados de la Primera Promoción de Médicos de la Universidad de Caldas.
5:15 p.m. Concierto del Ensamble de Metales de Manizales, de la Universidad de Caldas.
7:00 p.m. Fiesta de Clausura. Corporación Centro Manizales.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 167.

Espere pronto más información…