El escritor construye una verdad con otro nombre: la verosimilitud

Afirmó roberto burgos cantor en la u. de caldas

Escritor “La verdad histórica es problema del historiador. El escritor construye una verdad con otro nombre: la verosimilitud. El autor de ficción investiga solo para no contrariar la verosimilitud de su versión”, expresó el escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor, durante el conversatorio La novela histórica y el Bicentenario.

La actividad se realizó este viernes 7 de mayo en la Sala Carlos Náder de la Universidad de Caldas, como parte de la Agenda del Bicentenario, que programó la Institución para este año.

En el conversatorio participó el docente del Departamento de Historia y Geografía de la Universidad, Luis Fernando Sánchez Jaramillo, quien resaltó que la novela histórica permite recrear lo que la historia no puede.

También, el escritor caldense Octavio Escobar Giraldo indicó que este género literario permite generar identidad y construye tejido social, puesto que humaniza la historia.

Informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167.