Protocolo de Bioseguridad para ingreso a la Universidad de Caldas

ANTES DE INGRESAR A LA INSTITUCIÓN

Protocolo de Bioseguridad para ingreso a la Universidad de Caldas

17/06/2020

La Universidad de Caldas iniciará paulatinamente las actividades presenciales en los diferentes campus, por tal motivo ha diseñado un protocolo de bioseguridad que servirá de guía para toda la comunidad universitaria.

A partir de hoy desde la Oficina de Comunicaciones y  Prensa , presentará  los puntos más importantes del protocolo con el fin de socializar las diferentes medidas  a todos los integrantes de la universidad.

Lineamientos que se deben tener en cuentan antes de asistir a alguna de las sedes de la Universidad de Caldas:

1- Todo servidor público perteneciente a la Universidad de Caldas que sea afiliado a la ARL Positiva deberá diligenciar la autoevaluación de síntomas COVID-19 mediante el siguiente enlace: http://www.alissta.gov.co/AutoEvaluacionCOVID/COVID19. La autoevaluación deberá realizarse diariamente antes de comenzar su jornada laboral y desplazarse hacia la institución, con el fin de verificar su condición de salud.

2- El área de Seguridad y Salud en el Trabajo diariamente realizará revisión del consolidado de la autoevaluación de síntomas COVID-19, identificando los casos que se categoricen en estado de alerta para su notificación ante las EPS y ARL.

• Si el servidor público es sintomático respiratorio tendrá restricción para el acceso a la sede, deberá iniciar el aislamiento preventivo en su casa y contactará la línea de atención de la EPS a la cual se encuentra afiliado y a Telesalud, con el fin de iniciar el proceso de clasificación, tamizaje, conducta y recomendaciones a seguir. Igualmente se reportará su condición de salud a su jefe inmediato y al área Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad.
  • Si la alteración del estado de salud no genera incapacidad, el servidor público continuará con trabajo en casa durante 14 días cumpliendo las tareas asignadas por el jefe inmediato.

3- Todo estudiante perteneciente a la Universidad de Caldas deberá diligenciar la encuesta de condiciones de salud, la cual será enviada por correo electrónico a la cuenta institucional. La encuesta se diligencia una sola vez y será condición indispensable para el ingreso a las instalaciones de la institución.

Diariamente, los estudiantes antes de salir de su domicilio y desplazarse hacia la institución, deberán diligenciar el aplicativo CoronApp y mostrar en portería el certificado emitido por la aplicación.

4- Los contratistas que ingresen a la universidad deberán haber notificado previamente a la Oficina de Gestión Humana la necesidad de su ingreso al correo electrónico: jefe.gestionhumana@ucaldas.edu.co Desde la Oficina de Gestión Humana se solicitará el diligenciamiento de la encuesta de condiciones de salud como requisito de ingreso a las instalaciones, información que será revisada desde el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo para identificar situaciones de riesgo. Igualmente en la portería de los diferentes campus se verificará el certificado emitido por la aplicación CoronApp.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo