El idioma es fiesta en la U. de Caldas

La biblioteca central será el foco de la celebración

En el territorio de las letras, la Universidad de Caldas celebrará El Día del Idioma, del Libro y del Bibliotecario. El lugar será la Biblioteca Enrique Mejía Ruiz, en la Sede Central, escenario principal de la programación de este 23 de abril.

Charlas, lecturas, ponencias, cuento y poesía se enfocarán en este espacio. Otra actividad se realizará en la Sala Humberto Gallego y el cierre será en el Parque La Gotera.

Estudiantes y docentes son los encargados de hacer de esta celebración una fiesta, para que la comunidad universitaria reafirme el valor del castellano, la lectura y de aquellos que la posibilitan.

La programación del evento es la siguiente:

8:00 a.m a 5:00 p.m.

Leyendo a Herbart. Grupo Teorías del Aprendizaje, del Departamento de Estudios Educativos de la U. de Caldas.

Lugar: Sala Humberto Gallego Gamboa, en la Sede Central.

8:30 a.m.             Apertura del evento.

8:45 a.m.             Charla sobre el Español. José Fernando Morales y Jorge Alberto Meléndez, docentes del Departamento de Lenguas y Literatura de la U. de Caldas.

9:30 a.m.             Ponencia Borges y la literatura como técnica etnográfica del extrañamiento. Natalia Giraldo, estudiante de Antropología de la U. de Caldas.

10:00 a.m.           Descanso.

10:20 a.m.           Charla La publicidad: Creada la víctima y el enemigo, legitimada la guerra. Laura Victoria Escobar, estudiante Lenguas Modernas de la U. de Caldas.

11:00 a.m.           Video sobre el escritor Andrés Caicedo.

Lugar: Sala Calos Náder Náder.

2:30 p.m.             Conversatorio Reflejo de la identidad colombiana en su literatura. Háder Quiroga, David Bueno, Leonardo Arias, Alexandra Pineda y José Clavijo, estudiantes de Lenguas Modernas de la U. de Caldas.

3:00 p.m.             Concurso de Cuento y Poesía, con Leandro Loaiza, Marco Giraldo y Alexánder Ramírez, estudiantes de Lenguas Modernas de la U. de Caldas.

4:00 p.m.             Descanso

4:20 p.m.             Lectura de cuento y poesía. Leandro Loaiza, Marco Giraldo, Alexánder Ramírez, Camilo Ramírez y David Castrillón, estudiantes de Lenguas Modernas de la U. de Caldas.

5:00 p.m.             Canelazo. Parque de la Parrilla.

Mayores informes, en el Centro de Biblioteca e Información Científica. Teléfono 878 15 00, extensión 11114.